Somos herederos de una tradición jurídica iniciada por el insigne Juez, mártir del Poder Judicial, el abogado Don Ramón Araya Arenas, quien fuera alevosamente asesinado en Quillota el 20 de mayo del año 1911, por encargo de un reo, cuyas amenazas no aceptó el Magistrado.
Así, nuestro estudio jurídico familiar vive en su quinta generación de abogados, comprometidos por entero con su ejemplo de honestidad y recto cumplimiento del deber.
Nos dedicamos a ejercer la abogacía desde una perspectiva profundamente humana, con una consideración especial a la persona de nuestros clientes, muchos de los cuales, también han sido atendidos durante generaciones por nuestra oficina.
El edificio que alberga al TJOP y el Juzgado de Garantía, en la Ciudad de Quillota, recibió en su inauguración en diciembre del año 2013, el nombre del Juez Mártir, don Ramón Araya Arenas.
En la foto de izquierda a derecha: don Cristián Araya Escobar, bisnieto del Juez; don Enrique Araya Castillo, nieto del Juez, don Rubén Ballesteros Cárcamo, Señor Presidente de la Excma. Corte Suprema a la fecha y el Señor Ministro de la Excma. Corte Suprema a la fecha, don Pedro Pierry Arrau.
"A la memoria del íntegro y austero magistrado, asesinado alevosamente en el ejercicio de su judicatura, el 20 de mayo de 1911, en esta ciudad de Quillota. Diciembre 2013"
Discurso del abogado Cristián Araya, bisnieto del juez mártir.
Visita más información de este importante homenaje en:
En la imagen, Rubén Ballesteros Cárcamo, Señor Presidente de la Excma. Corte Suprema a la fecha, la tataranieta del juez mártir, María Catalina Araya y el nieto, Enrique Araya Castillo.
Foto obtenida del Poder Judicial en este link.
Discurso de Rubén Ballesteros Cárcamo, Señor Presidente de la Excma. Corte Suprema a la fecha.
Foto obtenida del Poder Judicial en este link.
Avenida Borgoño N° 14.439, Edificio Centromar, Oficina 302, Reñaca, Viña del Mar / Prat N° 814, Edificio Banco Bhiff, Oficina 206, Valparaíso.
Copyright © 2025 Araya Abogados Estudio Jurídico - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy